miércoles, 18 de mayo de 2011

Opinión noticas de actualidad.

Los peligros en la Libia de Gadafi

REVOLUCIÓN ¿Qué está pasando en los países del Norte de África? La mecha que se encendió en Túnez y se llevó por delante en Egipto a un presidente como Hosni Mubarak, que tenía respaldo unánime de la comunidad internacional, amenaza ahora por hacer saltar por los aires a todo un símbolo: Muamar el Gadafi, el sátrapa líbio, bandera durante muchos años de un progresismo mal entendido y ahora socio por intereses económicos de los países más influyentes. De lo que ocurra allí dependerá buena parte del futuro de una zona estratégica para Europa. Hay otras revoluciones en marcha en los países africanos pero ninguna, hasta la fecha, arroja tantas incertidumbres como la de Libia: el coronel Gadafi no dudó en bombardear a su propio pueblo.
Los testimonios de los gallegos que viven en el Norte de África, recogidos en estas páginas, dan una idea de la gravedad de la situación. Ciudadanos europeos atrincherados en sus hoteles o viviendas a la espera de que el Gobierno de España, a través de la Embajada, ponga en marcha un plan de evacuación. Cierto que en las condiciones actuales es algo muy difícil pero la diplomacia de nuestro país tiene que movilizar pronto todos sus recursos para sacar de allí a estas personas.
El otro gran problema es el económico. Gadafi controla el abundante petróleo y gas de Libia y no dudará a la hora de castigar a Occidente si se ve en problemas. Por eso se disparó ya el precio del barril de crudo. Lo que, en estos momentos de recesión, es la peor de las noticias para empresas y familias.

Pienso que los hechos de violencia vistos por estos días en Libia, tiene atemorizados tanto al país como al mundo en general, ya que la seguridad no existe, la gente busca un estado democrático contando con la unión del ejército para con el pueblo. Gadafi sale antes los medios de comunicación desesperado, ya que impuso con pena de muerte a quien lo desafié, su dictadura está acabando con la forma de pensar del ser humano, llevando al país al declive, alterando puntos importantes que benefician a los Líbanos como la explotación de petróleo, este llego se paga a 6 dólares por barril.
Más del 70 % del país es joven y no tienen posibilidades de empleo o progreso, pero para su líder es más importante bombardear por medio de pilotos serbios a las masas, además Libia tiene un alto vínculo con el terrorismo internacional.
Gadafi tiene una gran amistad con el presidente Hugo Chaves con el que creó un fondo de intereses económicos junto al primer  ministro italiano Berlusconi.
El líder Líbano cuenta con una defensa bastante particular, el tiene 200 mujeres jóvenes y vírgenes armadas, dispuestas a morir, solo por defenderlo y realiza unos ritos particulares


















http://www.elcorreogallego.es/opinion/la-quinta/ecg/peligros-libia-gadafi/idEdicion-2011-02-23/idNoticia-642908/
http://www.europapress.es/internacional/noticia-berlusconi-celebra-viento-democracia-region-20110223142724.html

2 comentarios: